Diputado Ismael García denunció a Diosdado Cabello por lavado de dinero en Fiscalía de EEUU

El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, hizo pública una denuncia que realizó el pasado 27 de mayo ante la Fiscalía del Sur de la Florida, en la que señala a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen de Nicolás Maduro, de “dirigir una organización criminal de lavado de dinero”, cuya operación estaría en el orden de más de 1.300 millones de dólares.

Loading...

García relató cómo presúntamente Cabello utilizó colaboradores y testaferros en la creación de una red de corrupción que se extiende desde Venezuela hacia Panamá, Costa Rica, España y los Estados Unidos. Aseguró que entre los nombres que actuaron como los supuestos “testaferros” están sus familiares Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello, además del ex ministro de Economía Comunal, Pedro Morejón.

Loading...

Reveló que durante esta investigación ha sido apoyado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien analizó las pruebas que presúntamente involucran a Cabello, su hermano José David Cabello y a su grupo, al que el diputado García llamó “el cartel criminal El Mazo”, haciendo alusión al programa de TV que tiene Cabello en la televisión estatal “Con el Mazo Dando”. /Lea la nota completa en Diario Las Américas/

Loading...
Loading...