Entrenador de fútbol femenino violó y embarazó a una alumna de 12 años

Isaías Serrato Vanegas (51), entrenador de fútbol infantil del municipio Baraya de Colombia, fue detenido por violar y embarazar a su alumna de 12 años.

Loading...

El coronel Johanes Bejarano Jamaica informó que Serrato Vanegas también se encontraba cursando estudios básicos, por lo que le pedía a la niña de 12 años que lo acompañara a su casa para estudiar. “Ya al interior de la misma este hombre la habría tomado a la fuerza para accederla”, dijo el también subcomandante de la policía.

Loading...

La noticia del embarazo se conoció cuando los padres de la menor la llevaron al médico tras presentar vómitos y mareos. La niña de doce años tenía tres meses de gestación. En ese momento, la menor confesó las aberraciones cometidas por su entrenador de fútbol y comenzaron el proceso practicarle un aborto legal a la niña.

Loading...

Desde el año 2006, la Corte Constitucional Colombiana aprobó que a las mujeres que sean víctimas violación se les permita abortar. “Cabe resaltar que la menor, por decisión de los padres y salvaguardar la integridad de su hija, se le realizó el procedimiento de interrupción legal del embarazo”, finalizó Bejarano. /La Nación/

Loading...