Crece la confusión entre pensionados: Jorge Rodríguez dijo que pagarán completo y el IVSS asegura que por partes

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó este miércoles, 29 de agosto, en su cuenta de Twitter que el pago de las pensiones se fraccionará en tres depósitos bancarios. También detalló que el cobro de los 1.800 bolívares soberanos se hará en tres días distintos en un lapso de dos semanas.

Loading...

El primer pago está estipulado para el sábado 1 de septiembre por un monto de 450 bolívares soberanos. El segundo para el viernes, 7 de septiembre, por esa misma cantidad. El tercer depósito está fijado para el viernes 14 de septiembre y abonará los 900 bolívares soberanos restantes.

Loading...

El Seguro Social informó que los depósitos de las pensiones se realizarán en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país. La modalidad de pago anunciada por el Ivss no coincide con lo explicado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante unas declaraciones ofrecidas el miércoles, 29 de agosto al mediodía, a los medios de comunicación.

Loading...

El titular de la cartera de Comunicación e Información explicó que los pensionados podrán cobrar el pago en sus cuentas bancarias tradicionales o mediante la billetera digital del Sistema Patria. Sin embargo, detalló que a partir del 1 de septiembre los abuelos podrán retirar de sus cuentas la cantidad de dinero que deseen. “Más de tres millones de pensionadas y pensionados cobrarán directamente. El sábado verán automáticamente el depósito en su cuenta bancaria por 1.800 bolívares soberanos. Podrán disponer de ese dinero cuando quieran”, aseguró. /Lea la nota completa en Efecto Cocuyo/

Loading...