La verdad sobre los venezolanos que se “devolvieron” de Perú: Militantes del PSUV, funcionarios públicos y del Sebin

El retorno de 89 venezolanos a su país con la “ayuda” del régimen de Nicolás Maduro fue noticia este martes 28 de agosto. Sin embargo, detrás de esa información hay un gran “show” montado por la dictadura venezolana en el que estarían implicados chavistas, trabajadores del Estado y hasta agentes de inteligencia de la policía política (SEBIN).

Loading...

Hace aproximadamente dos semanas, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, había advertido a través de sus redes sociales que esto sucedería: la embajada de Venezuela en Lima habría contratado un vuelo para recoger a inmigrantes venezolanos con el objetivo de desprestigiar al gobierno de Perú, a su gente y sus leyes.

Loading...

Lo cierto es que la mayoría de estos venezolanos que se montaron en el avión financiado por Maduro, llegaron en abril a Lima con la ayuda del régimen para participar en actividades políticas en el marco de la Cumbre de las Américas, no para emigar.

Loading...

De hecho, el diario peruano La República reportó cuando, al menos 90 venezolanos chavistas viajaron desde el país caribeño para rechazar el evento internacional. Muchos de ellos se infiltraron en la sociedad de venezolanos en Perú, y otros cumplieron órdenes de la dictadura en Venezuela. /Lea la nota completa en Panam Post/

Loading...