“Trump no avisará si decide actuar contra Maduro”: Marco Rubio

Se vuelve a asomar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, luego de que el senador republicano Marco Rubio anunciara que la Casa Blanca mantiene sobre la mesa “todas las opciones posibles” para ayudar a este país a salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Loading...

En una entrevista para Univisión, Rubio señaló que sostuvo una reunión con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la cual se trató el tema de Venezuela, y se asomó la posibilidad de una intervención militar. “Por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuera una solución no militar y pacífica. Simplemente que se restaurará la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha nublado a través de esta dictadura”, comentó Rubio.

Loading...

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento que Venezuela y el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso para Estados Unidos”, señaló Rubio contundentemente.

Loading...

El senador republicano contó que en su reunión con Bolton se habló de este tema en general; señaló que el Gobierno de Maduro apoya a narcotraficantes, guerrilleros y grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia. “Está desestabilizando a varios países y, si se le ocurre a Maduro invitar a que (Vladímir) Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía. Creo que las circunstancias han cambiado”, detalló. /espanampost/

Loading...