Estos 12 países confirman su presencia en Quito para tratar migración venezolana

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto el anfitrión, Ecuador, son los países que hasta ahora han confirmado su asistencia en la cumbre que se realizará el lunes 3 y martes 4 de septiembre para tratar el tema de la migración venezolana .

Loading...

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, a través de una nota de prensa. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) apoyan el encuentro. “No es solo un asunto de Ecuador o de Colombia o de Perú”, dijo el viceministro de Movilidad Humana ecuatoriano, Santiago Chávez.

Loading...

Dentro de la agenda, la cancillería ecuatoriana presentará sus propuestas.”Tenemos un problema serio en la región. Países como el Ecuador que reciben impacto directo y hace un esfuerzo para atender este problema con recursos limitados, tenemos que articular con otros países y proponer soluciones”, aseveró.

Loading...

El viceministro, además, manifestó que espera que con este acontecimiento “cada país asuma su corresponsabilidad en el tema y que se solicite al gobierno de Venezuela que implemente políticas para que la migración de ese país sea atendida de manera adecuada en las naciones de acogida”. Conviene resaltar que al encuentro no asistirá nadie en representación de Venezuela.

Loading...