La respuesta de este exministro chavista a los ROJITOS que aseguran MEJORÍA para los próximos días

“Si a mí un funcionario del Gobierno me dice que en septiembre la hiperinflación se va a caer, yo le digo: mira, lo que se espera, es uno de los meses más terribles de hiperinflación que hayamos tenido (…) mi cálculo es de 62.000 % para el 2018, y ya decir 15 % anual es escandaloso”.

Loading...

Así lo expresó, el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, durante una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, quien aseguró que debido a la hiperinflación “en los próximos días se volverá a sentir una ausencia de efectivo”.

Loading...

Cabezas recordó la reconversión del 2007: “cuando nosotros lo hicimos entregamos la masa de billetes a los bancos y el 1 de enero de 2008 nadie se acuerda que aquí no había billetes, que no había sencillo. Se cuidó mucho eso” y detalló que necesarios 17.000 millones de billetes para poder suplir de efectivo al país.

Loading...

Recomendó entonces al Gobierno nacional hablarle al país sobre el comportamiento inflacionario posterior a sus medidas económicas y anunciar cual debía ser la tasa de inflación al finalizar diciembre y las proyecciones para 2019 por las bondades de los planes, pero “nada de eso lo sabe la nación”. (Con Información de Radio Fe y ALegría)

Loading...