Usuarios llevan más de 30 horas en cola esperando para cobrar su pensión en el Zulia

Graciano Hernández tiene 62 años y reside en Cabimas, estado Zulia. El sábado 1° de septiembre llegó a las 10:00 de la noche para cobrar su pensión este lunes 3 de septiembre. Ya cumplió más de 30 horas desde que salió de su casa con la esperanza de obtener efectivo en una entidad bancaria de la región zuliana.

Loading...

Hernández explicó que su único temor es que no tengan billetes del nuevo cono monetario en el banco y pierda su tiempo; el dinero que espera obtener lo utilizará para adquirir alimentos para su familia. En el Zulia, varios establecimientos tienen ofertas en productos básicos si los usuarios pagan en efectivo.

Loading...

Un grupo de adultos mayores que lo acompaña empezó a llegar la tarde del domingo 2 de septiembre. Ninguno ha dormido para evitar perder su puesto en la cola, aunque no pueden hacer listas ni retirarse de los alrededores.

Loading...

En Cabimas, municipio situado en la Costa Oriental del Lago, las instituciones financieras prohibieron las listas para evitar irregularidades y los pensionados puedan cobrar por orden de llegada. Fernando Neires, de 71 años, asegura que lo que sufren los adultos mayores es una humillación, pese a su condición prioritaria. “Aquí hay gente con discapacidad y muchos que no han comido, pero debemos exponernos a esto para cobrar”, dijo. /Lea la nota completa en El Pitazo/

Loading...