Gobernador Héctor Rodríguez augura que medidas económicas de Maduro frenarán la migración

El gobernador del estado Miranda y dirigente del Psuv, Héctor Rodríguez, aseguró que el nuevo modelo económico implementado el pasado 20 de agosto por el presidente Nicolás Maduro frenará la migración venezolana. Rodríguez calificó de correcta la acción del Ejecutivo nacional para enderezar “la compleja situación económica del país”.

Loading...

“Anclar el bolívar a la divisa norteamericana, sustentada en las reservas petroleras, son medidas que ayudan a la estabilidad económica e incluso frenan la inflación”, sentenció. El mandatario regional indicó que uno de los temas más conversados es el nuevo aumento del salario mínimo. “La oposición esgrime que al aumentar los salarios sube la inflación. No comparto esa visión, no es verdad. Hay inflación porque ha sido una constante en el marcaje de los productos”, denunció.

Loading...

Además, subrayó que actualmente los venezolanos han podido sobrevivir a la inflación gracias a los continuos “aumentos salariales” y los bonos que ha ofrecido el presidente Maduro. “Lo que si es cierto es que si no equilibramos los salarios con los de los países latinoamericanos, no frenamos la migración, Y el Presidente dio un primer paso, porque estábamos cobrando un dólar y lo subimos a 30 dólares, que promedia el salario mínimo venezolano, y eso frenará la migración”, reiteró. /El Universal/

Loading...
Loading...