Maduro: El Petro entrará al sistema Dicom a partir de octubre

“El Petro entrará en el sistema Dicom en el mes de octubre. El sistema de cambio venezolano va funcionando bien. Llamo a los empresarios de Venezuela a que hagan todas sus transacciones legales, traigan sus dólares”.

Loading...

Así lo manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este lunes, al tiempo que exhortó a los empresarios a invertir en el país y aseguró que el sistema de divisas “funciona de forma transparente”.

Loading...

El Petro salió a relucir desde febrero, pero la moneda no se vende en ningún lugar importante de intercambio de criptomonedas. No se conocen tiendas que lo acepten. Reuters habló con una docena de expertos en criptomonedas y valoración de campos petroleros, viajó al sitio de las reservas de crudo citadas por el Gobierno y revisó los registros de transacciones digitales para conocer más sobre la criptomoneda. La búsqueda arrojó muy poca evidencia de un próspero comercio del petro.

Loading...

Pero, altos cargos del Gobierno han realizado declaraciones contradictorias. Maduro afirma que las ventas de petros ya han recaudado 3.300 millones de dólares y que la moneda se está utilizando para pagar las importaciones. Es tanto, que Maduro fijó  el salario mínimo para todas las tablas salariales BsS 1800 “o medio Petro, base para la actualización salarial, ‘petrolizando’ el salario”, señaló.

Loading...