92 venezolanos regresaron la madrugada de este jueves de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 92 venezolanos regresarán a Venezuela la madrugada de este jueves provenientes de Ecuador como parte del programa Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo nacional para apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país.

Loading...

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, detalló que de la cifra total 65 son adultos y 27 son menores de edad. “¡Bienvenid@s compatriotas! Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familias y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de l@s venezolan@s engañados con campañas mediáticas, que vuelven a trabajar y luchar por su país”, escribió.

Loading...

Con este programa, el pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, mientras que en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron malos tratos y discriminación.

Loading...

Se prevé que este sábado, otro grupo de venezolanos arriben al país desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para el regreso de compatriotas desde ese país. Hasta los momentos fueron repatriados un total de 1.230 personas. /AVN/

Loading...