Inflación de agosto en Venezuela superó la barrera del 200%

La inflación en Venezuela durante el mes de agosto fue de 223%, informó el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán. Una cifra a la que se la suma a la inflación anualizada que es de 200.000%.

Loading...

Durante la sesión fijada para este miércoles, Guzmán explicó que en lo que va de año se registra una inflación acumulada de 34.680%. “Nicolás, este es tu trabajo, esta es tu obra, este es tu desastre contra el bolsillo de los venezolanos, no se les dice cómo vamos a producir más bienes y servicios, los empresarios son asediados, perseguidos, y encarcelados”, señaló en referencia a dictador del régimen totalitario oficialista.

Loading...

El parlamentario aseguró que los cifras registradas durante el mes pasado son las peores de todo el 2018 y rechazó el aumento salarial de casi 3.500%. “Pretenden dar aumento de salario y nadie sabe de dónde va a salir el dinero para pagar”, advirtió.

Loading...

Sobre la nueva tasa de cambio oficial, Guzmán aseveró que se “maxi devaluó la monedad” al pasarla de 400.000 bolívares por dólar a 6.000.000. El diputado agregó que durante el mes de agosto los productos subieron hasta 100 veces y desaparecieron. /El Venezolano News/

Loading...