Sudeban e IVSS reubicarán “sin traumas” cuentas bancarias de algunos pensionados

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este martes, 4 de septiembre, que realiza junto al IVSS un trabajo de “reorganización y reubicación” de las cuentas bancarias de “algunos” pensionados.

Loading...

Morales agregó que la decisión responde a que hay entidades bancarias que tienen un número de pensionados asignados mayor a la capacidad de atención. “Se hará sin ningún tipo de trauma, tomando en cuenta la ubicación geográfica de cada uno para que no presente ningún problema respecto del traslado, a fin de lograr el mayor bienestar posible”, aclaró.

Loading...

Solicitó además a las instituciones bancarias respetar la normativa legal vigente y optimizar la atención a los jubilados y pensionados, que contempla entre otros aspectos, no limitar el retiro de efectivo, lo que solo estará determinado por la capacidad de las agencias.

Loading...

“Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular”, dijo. Por último, recalcó que los bancos deberán “atender a todos los pensionados en toda la red comercial de agencias, oficinas y sucursales cuando así lo requieran, sin limitar, negar, restringir o condicionar el acceso a cualquiera de estas y a los servicios ofrecidos”, sentenció. /El Pitazo/

Loading...