Cierre de diarios y televisoras une a periodistas venezolanos que reclaman derecho al trabajo

No fue uno, ni dos, tampoco tres. El cierre de medios de comunicación en el interior del país se incrementa con el paso de los días. Los diarios sin papel periódico y ahora las televisoras regionales y varias emisoras se suman al cierre forzoso ante la imposibilidad de sostener los pagos de periodistas, camarógrafos y personal administrativo.

Loading...

En el occidente del país, periodistas de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy se unieron en una marcha este miércoles, 5 de septiembre, acompañados de organizaciones de la sociedad civil para reclamar y protestar la clausura de medios, que desde los anuncios económicos del pasado 17 de agosto provocó una estampida de cierres en estas regiones.

Loading...

En Lara solo quedaron en circulación dos diarios: El Informador y La Prensa, que confrontan serios problemas con el inventario de papel periódico. En febrero cerró el diario más antiguo de Venezuela, El Impulso, y entre julio y agosto lo hicieron El Caroreño, El Diario de Lara, un vespertino que primero informó sobre mantenerse en versión digital y después anunció su cierre definitivo.

Loading...

En Portuguesa, según el reporte semanal del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela), cesaron los diarios Última Hora, con 44 años de existencia en esta región; El Regional y la televisora pionera de la entidad, Universal TV. Mientras que el Periódico de Occidente dejó de circular, pero aún no decide su cierre o continuidad a pesar de que en agosto dio a conocer que iba a semanario, esto no ha ocurrido todavía. /Lea la nota completa en Efecto Cocuyo/

Loading...