EXTRAOFICIAL: Aviones espías de EEUU sobrevolaron Venezuela este jueves

“DEfensa aérea” de la Fuerza Aérea de Venezuela reportó la violación del espacio aéreo venezolano en horas de la madrugada de este jueves, por dos aviones militares estadounidenses Boeing E-3 Sentry. “Se presume que triangulaban posiciones estratégicas por el despliegue realizado”, asegura la información suministrada extraoficialmente al medio Venepress.

Loading...

Según indica el portal los aviones “despegaron de bases instaladas por Estados Unidos en territorio colombiano”. El gobierno de Nicolás Maduro, según fuentes de Venepress, trató de que la información no saliera a la luz pública, sin embargo, una torre de control de un aeropuerto fronterizo también detectó la aeronave y confirmó el sobrevuelo.

Loading...

El Boeing E-3 Sentry (Centinela) es un sistema de alerta y control aerotransportado desarrollado en Estados Unidos por Boeing. Derivado del avión comercial Boeing 707, su característica más distintiva es el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones.

Loading...

Regularmente, estas aeronaves se desplazan a gran altura y los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros. Pueden ser usados en maniobras defensivas como ofensivas. En términos de ofensivas, el sistema es usado apara dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones de objetivos. También pueden ser utilizados para labores de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas. Leer original en Venepress

Loading...