Hombre que apuñaló al candidato brasileño Jair Bolsonaro es admirador de Maduro

Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, a quien el 6 de septiembre apuñaló en el abdomen durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), confirmaron fuentes oficiales.

Loading...

Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio. Según confirmaron fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía educación superior y parecía “mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado”.

Loading...

“Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones”, señalaron las citadas fuentes. No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento de su arresto De Oliveira “presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina”.

Loading...

Un perfil de Facebook en nombre del autor confeso y cuyas fotos se identifican con la divulgada por la autoridades contiene varias publicaciones contra Bolsonaro, críticas a la Masonería y relatos de supuestas conspiraciones. El pasado 2 de agosto, compartió un vídeo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y escribió: “Eso es ser comunista, eso es comunismo, pero para la derecha masónica es un crimen pasivo de fusilamiento”. /Lea la nota completa de EFE en Maduradas/

Loading...