Revelan en detalle las atroces torturas de la dictadura de Daniel Ortega #Video

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde hace más de 4 meses ha dejado en evidencia a Daniel Ortega. No solo por los centenares de muertos y millares de heridos que han sido registrados, sino que, además, cada vez salen a la luz más testimonios sobre las atroces torturas a las que están siendo sometidos los opositores.

Loading...

“La situación de Nicaragua con los detenidos es atroz. No tiene otro término. Lo que estamos recibiendo son las denuncias de los familiares donde todo el que es detenido es sujeto, primero, a vejámenes, tortura”, aseveró la ex diputada nicaragüense Edipcia Dubón.

Loading...

El Chipote, la cárcel con mayor denuncias de torturas. Las denuncias con los tratos más denigrantes provienen de aquellos detenidos que han sido trasladados a la cárcel de El Chipote, en Managua. “La primera cosa que los recibe en la cárcel de El Chipote es que se desnuden, los hacen hacer sentadillas, después los trasladan a cárceles superchiquititas con poco oxígeno y luz”, narró Dubón.

Loading...

Golpes con patadas, puños, garrotes y hasta alambres de púas, son algunos de los métodos de tortura que utiliza la Policía; sin embargo, testimonios recibidos por la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas (OACNUDH) revelan torturas físicas peores. “Tanto hombres como mujeres que han sido detenidos han proporcionado a la OACNUDH relatos de la violencia sexual vivida mientras estaban privados de libertad. Algunas mujeres fueron objeto de violencia sexual, incluyendo violación y señalaron que son comunes las amenazas de abuso sexual”, denunció. /Lea la nota completa en Panam Post/

Loading...