La nueva medida que implementará el Saime para entregar “rápidamente” los pasaportes

El director general del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó sobre el nuevo mecanismo que implementarán para proteger la entrega de pasaportes a los usuarios.

Loading...

Debido a las constantes denuncias sobre retrasos en la entrega de esos documentos y para tramitar las prórrogas de los mismos, Vizcaíno dijo que los jefes de oficina recibirán “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando reciban documentos confidenciales provenientes del Estado y tendrán que firmar que se hacen responsables por la entrega de esos papeles a los usuarios.

Loading...

Explicó que esto forma parte de las medidas de reestructuración de la institución impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Loading...

Añadió que también habrá una sala situacional de este organismo en Las Mercedes de Caracas, con la que buscan ayudar a tener un mejor control de cómo se distribuyen los papeles. Esta, supuestamente cuenta con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluación para “alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos”. /Lea la nota completa en El Universal/

Loading...