Lo que dijo el Papa a los obispos venezolanos que lo visitan en el Vaticano

Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se encuentran estos días en Roma en Visita ad Limina y se reunieron en privado con el Papa Francisco, quien les dio las gracias por estar cerca del pueblo y por su resistencia ante la dramática situación que atraviesa desde hace tiempo su país.

Loading...

Después de encontrarse con el Pontífice, los obispos informaron en una rueda de prensa del buen clima de la reunión con el Pontífice y contaron que el Papa les pidió “mantener la cercanía con el pueblo” así como “estar siempre al lado de los que más sufren”.

Loading...

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Y gracias por la resistencia”, fueron las palabras del Papa, según publica la CEV en la red social Twitter. El encuentro con el Papa se produjo precisamente el día en el que la Iglesia en Venezuela celebra la fiesta de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

Loading...

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, reveló que “el encuentro de los obispos venezolanos con el Santo Padre ha sido muy grato y provechoso”, entre los temas tratados, estuvieron “la grave crisis que vive Venezuela, el dolor del pueblo por las penurias y escasez de comida y medicinas, la continua acción pastoral del Episcopado, el compromiso con los pobres, el empuje evangelizador y misionero de la Iglesia, la unidad de todos los sectores de la Iglesia con el episcopado venezolano, y la comunión con el Papa”. /Con información de ACI Prensa/

Loading...