Maduro no solo demandará a Colombia, ahora amenazó con demandar a Ecuador por “estafa migratoria”

Al hacer un balance del plan de Nicolás Maduro ‘Vuelta a la Patria’ para permitir que los venezolanos que emigraron a otros países de Latinoamérica retornen, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que muchos fueron estafados. Aseguró que muchos venezolandos fueron “engañados”, esto debido al “trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio”, así como “maltrato en contra de mujeres y niños”, por ello Venezuela demandará a otros países de la región.

Loading...

Rodríguez, resaltó que “irán hasta las últimas consecuencias”. “Si hay que pedirle indemnización a los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, se lo vamos a exigir”, sentenció.

Loading...

El ministro señaló que las oligarquías de Colombia, Ecuador, Perú “someten a trabajos esclavos” a los venezolanos. Dice que esos países han intenado montar el expediente de una crisis humanitaria. Hizo el recuento de un par de historias de venezolanos que han sido víctimas de “explotación laboral, discriminación xenófoba y violación de derechos humanos”; aseguró que así hay otros miles de venezolanos en Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana y Panamá.

Loading...

El denominado Plan Vuelta a la Patria, desde finales de agosto hasta el lunes 10 de septiembre, ha repatriado, según fuentes del Estado venezolano a 2.780 venezolanos, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, país de donde han retornado 2.437 ciudadanos. Asimismo, desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92; igualmente, desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). /El Universo/

Loading...