Juan Carlos Tanos: Solo 14 de cada 100 venezolanos tienen trabajo en Colombia

Juan Carlos Tanos, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, alertó que mientras vayan llegando más venezolanos a Colombia, “habrá mayor índice de desempleo”. ““El 86 % de la población venezolana está desempleada. De esa población que se fue de Venezuela y está en territorio colombiano, solo 14 de 100 tienen trabajo”, aseguró.

Loading...

Asimismo calificó como “preocupante” el nivel en que se encuentran actualmente las relaciones entre Venezuela y Colombia. “Actores e intereses externos a Colombia y Venezuela están jugando lógicamente en el deterioro de una relación que si bien nunca estuvieron al mismo nivel como el de Bogotá y Caracas, por lo menos se mantuvo en un plano en el orden diplomático y eso mantenía una dinámica dentro de los dos pueblos”, recordó.

Loading...

“Colombia puede tener hoy un apretón de orden económico frente a la presencia de por lo menos 442.472 venezolanos que están en situación irregular y que el registro administrativo de migrantes venezolanos en Colombia los tabula como tal. Es posible que exista un apretón en el aspecto económico para darles atención a su estabilidad, pero también hay una cosa real en el ejercicio económico colombiano y es que muy pronto Colombia va a quedar sin reservas de petróleo”, recalcó.

Loading...

Agregó que “los niveles de petróleo están decreciendo (en Colombia) y en menos de 4 años señalan los expertos que habrá una escasez de petróleo”. Por último, Tanos opinó que Colombia “es un país que tiene una mayor crisis, distinta a la que hoy tiene Venezuela. Colombia en la historia suma 7,7 millones de desplazados”, sentenció. /Unión Radio/

Loading...