Conatel prohíbe al portal Armando.Info mencionar al empresario colombiano que controla el negocio de los CLAP en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, emitió un comunicado donde exigió a los periodistas de investigación, Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Ewald Schaffenberg y Alfredo Meza que no publiquen a través del portal web Armando.Info. Información relacionada con el empresario Alex Saab, quien es señalado como uno de los grandes beneficiado con la importación de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Loading...

A través del documento, prohíbe a estos periodistas publicar información que vaya “en contra del honor y la reputación” del ciudadano colombiano, esto mientras el Tribunal correspondiente continúa una causa en contra de los comunicadores que se encuentran en el exilio como medida de protección.

Loading...

Cabe recordar que, tanto los editores como un redactor del Armando.Info, fueron demandados por el empresario colombiano por difamación agravada continuada e injuria agravada, delitos penados con prisión de entre 1 y 6 años y multa de hasta 2.000 UT. La amenaza llega tras la publicación de un par de reportajes sobre el negocio de los Clap. Saab aseguró que su honor y reputación se han visto afectados por las afirmaciones contenidas en las publicaciones.

Loading...

En la demanda el empresario está asistido por el abogado Amir Nassar, quien en 2005 representó al partido de Gobierno MVR ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según reseña El Pitazo. El pasado 16 de agosto el empresario colombiano logró que el tribunal 11 de juicio de Caracas también prohíbiera la salida de Venezuela de los comunicadores Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza. /Lea más detalles en Punto de Corte/

Loading...