Educadores temen que se repita el despojo y desmejoras de beneficios de su contratación colectiva como en otros organismos públicos

Raquel Figueroa, representante del Colegio de Profesores de Venezuela, denunció que los sindicatos y las federaciones del sector educativo desconocen la nueva tabla de escalas salariales ajustadas al incremento del sueldo del salario mínimo de 1.800 bolívares mensuales.

Loading...

La dirigente explicó que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, no ha informado hasta la fecha sobre el nuevo tabulador salarial y temen que se repita el despojo y desmejoras de beneficios de la contratación colectiva como en otros organismos públicos. El miércoles varias organizaciones sindicales del sector público protestaron frente al Ministerio del Trabajo para rechazar el desconocimiento y la reducción de las primas de antigüedad y profesionalización.

Loading...

Figueroa precisó que el viernes pasado cobraron la primera porción de 25% del salario mínimo aumentado a 1.800 bolívares soberanos, sin embargo, hubo casos en los cuales los maestros percibieron 5% y 10% menos del monto de 450 bolívares soberanos. “En su afán de improvisación que lo ha caracterizado, el patrono-gobierno cancela su obligación con los educadores de forma irregular porque es inconstitucional pagar el salario fraccionado”, sostuvo la dirigente.

Loading...

Manifestó que están preocupados con el pago de la segunda parte (otro 25%) del salario mínimo que el gobierno fijó para hoy. Figueroa indicó que las organizaciones laborales de base de los educadores y trabajadores, así como los estudiantes y las sociedades de padres y representantes de los centros educativos públicos y privados adelantan un plan de acción concreto y de lucha nacional mediante la realización de asambleas para enfrentar y frenar la arremetida antidemocrática y las medidas económicas del régimen de Nicolás Maduro. /Lea la nota completa en EP Mundo/

Loading...