Ante la CPI cinco países de América Latina denunciarán a Maduro POR VIOLAR DDHH

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, informó que su nación junto a cancilleres de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán una carta en la que denunciarán ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro por violación de los Derechos Humanos de manera sistemática.

Loading...

Esto “le da automáticamente una posibilidad a la fiscal y a la Corte Penal Internacional de hacer un procedimiento más acelerado”, explicó Popolizio, según reseño el portal Infobae. El jefe de la diplomacia peruana aclaró que dicha iniciativa no forma parte de El Grupo de Lima, sino es parte de una alianza de países suramericanos miembros del Estatuto de Roma y al que buscarán que se sume Canadá.

Loading...

Asimismo, Popolizio detalló que se adjuntarán dos informes, uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos y otro elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. Ambos informes servirán para sustentar la denuncia ante la fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, nacida en Gambia.

Loading...

La consignación de dicha denuncia se realizará en octubre de este año durante el intermedio de la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta sería la primera vez que se presenta una denuncia de tal magnitud contra un gobierno de la región. /NTN24/

Loading...