Confirman la detención de varios gerentes de cadenas de supermercados en Caracas

La mañana de este miércoles se conoció extraoficialmente de la detención de al menos 12 gerentes de diversas cadenas de supermercados en Caracas durante procedimientos de fiscalización realizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto a funcionarios de seguridad del Estado. Los operativos se iniciaron aproximadamente a las nueve de la mañana en al menos 20 sucursales de los supermercados Central Madeirense y Excelsior Gama.

Loading...

A través de las redes sociales se indicó que 12 gerentes de estas cadenas fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN). El equipo de Caraota Digital pudo confirmar la aprehensión de dos de ellos. En el Central Madeirense de Chacaíto los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB se llevaron detenido al gerente, Junior Guerra, basados en el articulo 53 de la Ley de Costos y Precios Justos.

Loading...

Este estatuto legal señala que “quienes alteren la calidad de los bienes, o desmejoren la calidad de los servicios regulados, o destruya los bienes o los instrumentos necesarios para su producción o distribución, en detrimento de la población, con la finalidad de alterar las condiciones de oferta y demanda en el mercado nacional, serán sancionados por vía judicial con prisión de cinco (05) a diez (10) años“.

Loading...

Fuentes internas de esta cadena de supermercados indicaron que Guerra fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional ubicada en la avenida Lecuna de Caracas. Hasta el momento se desconoce si será puesto en libertad o permanecerá detenido por un tiempo mayor. “Ingresaron y revisaron toda la sala de ventas y cuando vieron los anaqueles vacíos pidieron que les abriéramos los depósitos, pero tampoco encontraron nada. Nos acusan de boicot, y no saben que estamos trabajando solo con lo que tenemos”, indicó un trabajador de la sucursal de Chacaíto. /Caraota Digital/

Loading...