Henri Falcón: Negociación, entendimiento, esa es la política, lo otro es la antipolítica

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, dijo este miércoles que el Grupo de Lima “apareció dividido”, luego de la discordancia que surgió entre once países de esa organización y las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que asomó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para solucionar la crisis.

Loading...

En una entrevista ofrecida a Globovisión, expresó que Almagro “abandonó su rol diplomático y más cuando se tiene la representatividad de una instancia como lo es la OEA porque, aseguró, se tiene que procurar habilitar los mecanismos de mediación para buscar la resolución de los conflictos que se presentan en cualquier país.

Loading...

Falcón expuso que el tema de la intervención debe verse con claridad y puntualizó tres posibles escenarios que se podrían desarrollar: una intervención militar, una guerra civil y un golpe de Estado. Situaciones que sólo agravarían la crisis venezolana y que ha sido un elemento que está presente aún en las decisiones de algunos factores de la oposición.

Loading...

“Negociación, entendimiento, esa es la política, lo otro es la antipolítica, que puede generar una situación de intensa tragedia que termine agravando el problema económico y el éxodo”, sentenció. /El Cooperante/

Loading...