Zapatero está de nuevo en Caracas tras haber maniobrado contra Almagro: Francisco Poleo

“Zapatero acaba de aterrizar en Venezuela tras haber maniobrado para que el Grupo de Lima sacara un comunicado anti-Almagro, a quien quiere que se destituya de la secretaría general de la OEA”, publicó en Twitter el periodista Francisco Poleo, quien no brindó mayores detalles de la agenda que tendrá el expresidente español en Venezuela tras su llegada a Caracas este martes.

Loading...

Poleo dejó inserto un enlace, en el contexto explica que Luis Almagro, secretario general de la OEA, regresó de Cúcuta conmocionado por la situación de los refugiados venezolanos que huyen de la crisis humanitaria desatada por las políticas del régimen de Nicolás Maduro y dijo: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Loading...

El funcionario peruano que dirigió todo fue Hugo de Zela, el vicecanciller, que fue asistente del ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza. El gobierno de Martín Vizcarra está en la cuerda floja y ya el presidente amenaza con disolver el Congreso, por lo que de Zela está buscando el puesto de Almagro.

Loading...

Aconsejado por José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente español que opera a favor de Maduro, el aspirante de Zela busca congraciarse con la izquierda regional para que faciliten su elección tras una eventual salida de Almagro de la secretaría general de la OEA. Leer más en El Nuevo Pais

Loading...