AN revela nuevos datos sobre la corrupción con los CLAP

La Asamblea Nacional (AN) denunció hoy que el Gobierno causó millonarias pérdidas al país con la importación a sobrecoste de los alimentos que son repartidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). El presidente de la comisión de contraloría de la AN, Freddy Superlano, dijo a Efe tras presentar un informe que solo entre los años 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares, causado por los enormes márgenes de ganancia de las empresas ligadas a los Clap.

Loading...

“En una crisis como la que vive el país (…) es mucho lo que pudo haberse hecho con esta misma cantidad de dinero, cuánto se pudo haber invertido en el campo venezolano para generar producción”, dijo Superlano quien añadió que Maduro y su esposa Cilia Flores “controlan” el negocio de la importación de alimentos destinados a los Clap al imponer a las empresas negociaciones con una compañía llamada Group Grand Limited (GGL) “vinculada” -aseguró- al jefe de Estado.

Loading...

Agregó además que el Parlamento ha “responsabilizado directamente al propio Nicolás Maduro” por el millonario daño a la nación, en el que también involucró a los empresarios Naim SaabSantiago Uzcátegui Pinto y Carlos Lizcano, todos directivos de GGL.  Superlano usó como ejemplo la compra en México de leche en polvo, cuyo costo para importadores ronda los 0.90 dólares por kilo.

Loading...

“Pero estos empresarios de los Clap la venden al país entre 5 y 7 dólares (por kilo)”, explicó.

El programa Clap entrega una caja de comida con productos como arroz, harina de maíz, atún, leche y granos a más de 6 millones de familias del país, según el Gobierno venezolano. El precio de esta caja es tan bajo que apenas un dólar basta para adquirir unas 244. /Leer más en 2001/

Loading...