Inició prueba del sistema biométrico con carnet de la patria para pago de gasolina en Aragua

Este viernes, por las diferentes estaciones de servicio de la Victoria, en el estado Aragua, comenzó el período de prueba del sistema de pago automatizado con el carnet de la patria. La actividad la encabezó personal de PDVSA en conjunto con integrantes del Plan Chamba Juvenil.

Loading...

El simulacro que durará 15 días determinará si el pago de la gasolina en la entidad se realizará por este sistema biométrico. “Será una primicia, porque se combinará el biopago, con el captahuella, carnet de la patria y el efectivo, para liberarnos de las mafias de contrabando de gasolina”, dijo en días pasados el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Loading...

José Sáez, encargado de una estación de servicio en la ciudad jardín indicó a El Periodiquito que “el método de pago es sencillo, se verifica en el punto inalámbrico los datos de la persona, ahí se indica que tipo de gasolina se podrá echar y automáticamente con la huella digital se aprobará la venta.”

Loading...

Asimismo, Sáez estimula que el precio de la gasolina esté alrededor de los Bs.S 15, esto para las personas que no tengan carnet de la patria.

Loading...