ÚN asegura que Bancos ya están soltando los nuevos billetes sin límites

Según publica Diario Últimas noticias (ÚN),desde este viernes 21 de septiembre algunas entidades bancarias del país comenzaron a cumplir la orden del Ejecutivo Nacional de otorgar sin límite el dinero a sus usuarios por taquilla y 100 bolívares soberanos a través de los cajeros automáticos.

Loading...

ÚN constató que el Mercantil actualizó parte de su sistema de pago, las personas podían retirar lo que quisieran por las taquillas y Bs.S 100 por el cajero en una sola transacción. Sin embargo, los cajeros todavía no dispensan efectivo para tarjetas de otras instituciones. Banesco también se encuentra en proceso de adaptación. Por taquilla y cajero otorgó Bs.S 100, mientras que a tarjetas de otros bancos les entregó Bs.S 20, en dos transacciones de 10.

Loading...

Mientras que en el Banco de Venezuela del Centro Comercial Unicentro El Marqués estaban entregando Bs.S 1000 por taquilla. Muy cerca se encuentra otra agencia que otorgó a sus clientes lo que pidieron por taquilla. En ambos lugares los cajeros se encontraban fuera de servicio. En el Banco Bicentenario por su parte, daban Bs.S. 20 y el único cajero no funcionaba. “Ya el presidente dio la orden y no la están cumpliendo, siempre este banco tiene problemas”, afirmó Marianela Méndez, usuaria.

Loading...

El lunes las agencias deberían estar al día, pues el Presidente indicó que el efectivo se encuentra en los bancos y otorgó un plazo de 48 horas para cumplir la instrucción.

Loading...