Así quedó el límite de retiro diario del BNC luego del ultimátum de Maduro

Con diferentes órdenes por parte del gobierno, las entidades bancarias han tardado en adaptarse a la distribución de los billetes correspondientes al nuevo cono monetario. Luego de su implementación, la hiperinflación desbordada y el inentendible fenómeno de que los productos tengan un precio en efectivo y otro si se paga por punto, hacen que los montos emitidos por los bancos no alcancen, por lo que algunas entidades subieron el límite diario de los cajeros automáticos.

Loading...

Luego de las órdenes del presidente Nicolás Maduro de aumentar los montos que los bancos dispensan tanto en las taquillas como por los cajeros automáticos, algunas instituciones financieras ya adecuaron sus sistemas para cumplir la meta y evitar cualquier tipo de sanción.

Loading...

El manejo es un tema complicado en entidades con el Zulia, donde los usuarios hacen colas por más de seis horas para sacar máximo Bs. S 50 por taquilla, lo que apenas sirve para cubrir algunos pasajes del transporte público. el reto es aún mayor cuando en Maracaibo, el efectivo es vendido por varias veces su valor original y los productos de primera necesidad cuestan mucho menos, siempre y cuando se paguen con el preciado papel moneda.

Loading...

El presidente Maduro anunció el 20 de septiembre un plazo de 48 horas a los bancos para que “liberen el dinero secuestrado”, ya que el retiro por taquilla debe ser libre y a través de los cajeros automáticos deberá otorgarse un máximo de 100 bolívares soberanos. /Venezuela al Día/

Loading...