Venezuela es el principal problema para la estabilidad del continente según el Departamento de Estado de EE. UU.

Según el último informe sobre el Terrorismo del Departamento de Estado de EE. UU. el crimen transnacional es la principal amenaza para la seguridad del continente americano. En el documento el Departamento de Estado menciona a Venezuela como uno de los principales problemas para la estabilidad de la región y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de no colaborar en la lucha contra el terrorismo mundial.

Loading...

Lawrence Kobb, analista y ex secretario adjunto de Defensa de EE. UU. dijo que en Venezuela “hay un gobierno corrupto, unas condiciones económicas horribles, la gente está huyendo del país, no están gobernando para todo el pueblo y aquellos que se sienten dejados atrás van a buscar otros métodos para alcanzar sus objetivos”.

Loading...

El informe resalta los acuerdos de paz alcanzados por el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), aunque esta organización junto al Ejército de Liberación Nacional (ELN) se mantuvieron en la lista de organizaciones terroristas del mundo.

Loading...

El informe indica que en Colombia se han incrementado las acciones ilícitas y la extorsión por parte de grupos disidentes. Ken Gude de Senior Fellow Seguridad Nacional manifestó que “hay preocupaciones sobre los niveles en aumento de la actividad criminal organizada y como eso puede estar asociado con los acuerdos de paz”. /NTN24/

Loading...