El SOBERANO precio de una caja de cerveza pide paso al sueldo mínimo

Salir la tarde de un domingo a bajar el estrés junto a los panas o como dicen por ahí beberse una cerveza, se convirtió en un dolor para el bolsillo de los venezolanos. Y es que detenerse en alguna distribuidora de bebidas alcohólicas, podría atentar en contra del estado financiero de una familia.

Loading...

Pues las licorerías del municipio Valencia promedian el costo de la cerveza polar en sus distintas presentaciones. Para lo amantes de las “negritas” o “catiras”, la botella pequeña de 222 ml se consigue en un promedio de Bs.S 45 por unidad. Mientras que para los que prefieren el tercio de 330 ml, el precio incluso podría duplicarse. El costo de la cerveza grande oscila entre Bs.S 60 y 70. Pero esa no es la más costosa, ya que las bebidas de envases no retornables se encuentran entre Bs.S 85 y 95.

Loading...

Ahora bien, para caer en cuenta sobre lo alarmante que podría ser el asunto, hay que detenerse a evaluar el costo total de una caja de cerveza que contiene 36 unidades.

Loading...

En algunas distribuidoras, la caja ronda y hasta sobrepasa los Bs.S 1350. Es decir, al menos un 75% del sueldo mínimo (Bs.S 1800) pautado por el presidente Nicolás Maduro Moros justo con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Por tanto, aquellas personas humildes que cobran sueldo mínimo, cada día ven más lejos la posibilidad de compartir con amigos y conocidos acompañados de una buena bebida refrescante. /Notitarde/

Loading...