Concejal de Caracas fue detenido por el Sebin en el Aeropuerto de Maiquetía

Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido Primero Justicia, fue detenido este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Loading...

La denuncia la hizo la tolda aurinegra a través de su cuenta en Twitter (@Pr1meroJusticia), donde además responsabilizó a Nicolás Maduro por “la vida e integridad” de Albán. “Hace minutos @albanfernando fue detenido por el SEBIN en el Aeropuerto de Maiquetía. Exigimos la inmediata liberación del Concejal de @Pr1merojusticia #LiberenAAlban (…) Hacemos responsable a @NicolasMaduro de la vida e integridad física del Concejal de @Pr1merojusticia @albanfernando ¡Basta de persecución!”, escribieron desde la red social.

Loading...

Tres horas después de la retención del concejal, PJ indicó desconocer su paradero. El partido calificó la acción como una “desaparición forzada”. A esta hora 6:00 pm desconocemos del paradero del concejal @albanfernando, quien fue secuestrado por el SEBIN. Esto constituye una desaparición forzada. Hacemos responsable a @NicolasMaduro”, reiteraron.

Loading...

El también concejal Jesús Armas, se pronunció en torno a la detención de Albán. Hizo un llamado a la ciudadanía para protestar de manera pacífica lo que ha considerado como una arbitrariedad. Por último, Armas alertó a la comunidad internacional sobre posibles torturas que le estén aplicando al ciudadano para “ensuciar” el nombre del partido Primero Justicia. /Caraota Digital/

Loading...