Las “perreras” en el Zulia evolucionaron por la crisis del transporte y ahora son de dos pisos #Video

Los ciudadanos venezolanos, como es costumbre, día tras día enfrentan distintas odiseas al querer movilizarse en el territorio nacional. En esta ocasión se trata de los zulianos, quienes en un video publicado a través de las redes sociales se observan amontonados en una cabina semejante a una jaula, denominadas por algunas personas como “perreras”.

Loading...

Pero, esto no es lo inusual, pues, al parecer evolucionaron y ahora poseen dos plantas; algo así como los autobuses de Londres, solo que estos tienen un sello socialista en sus entrañas. El periodista venezolano Lenin Danieri compartió en su cuenta de Twitter un video donde se observa a un grupo de personas -aproximadamente sesenta- en una “perrera” improvisada de dos plantas. “¡Como en Londres! Pero en lugar de ser los ya conocidos autobuses rojos de dos plantas, son los 350 de dos pisos. Maracaibo convertida en toda una ciudad ‘cosmopolita’“, comentó sarcásticamente Danieri.

Loading...

El Gobierno venezolano ante la crisis del sector transportista ofreció como solución estos camiones improvisados debido al paro de unidades en todo el territorio nacional. No obstante, lejos de prohibirlos por sus condiciones inseguras, varios gobernadores y alcaldes oficialistas activaron su propia flota gratuita de “perreras”. Se estima que 90% de la flota del transporte público en Venezuela está paralizada ante la imposibilidad de sufragar los altos costos de los repuestos, según gremios a los que el Gobierno chavista acusa de “sabotaje”.

Loading...

A las perreras se suman otros medios de transporte insospechados en la otrora potencia petrolera, como los camiones tipo cava, que durante el día movilizan alimentos y en la tarde seres humanos. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro cada día acrecienta las necesidades de los venezolanos, no solo por la crisis económica que padece el país, sino por su deficiencia al intentar resolver los problemas que carcomen a la población. /El Cooperante/

Loading...