Régimen venezolano mostró imágenes de Requesens encarcelado en el Sebin #Video

El representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Larry Devoe, mostró imágenes inéditas ante el organismo internacional sobre la reclusión del diputado, Juan Requesens, detenido por presunta vinculación con el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto. En las imágenes Devoe reflejó al parlamentario caminando por el recinto penitenciario, a su juicio, “recreándose”.

Loading...

El video sale a la luz pública luego de que distintas ONGs expusieran las denuncias de torturas y las condiciones en las que se encuentran recluidos los presos políticos en Venezuela. “Se le garantiza el respeto de sus derechos humanos y atención médica”, subrayó el funcionario ante las denuncias. Asimismo, Devoe expuso un audiovisual donde se observa al expreso político desterrado de Venezuela, Villca Fernández, diciendo que no guarda rencor con los funcionarios del régimen de Maduro.

Loading...

Este jueves la organización no gubernamental, Una Ventana a la Libertad, presentó un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la crisis que viven los calabozos policiales en Venezuela. El coordinador general de la organización, Carlos Nieto Palma, expuso en la 169º sesión de la comisión en Colorado, EE. UU., la grave situación en la que se encuentran más de 500 calabozos, en los que permanecen recluidas al menos 45 mil personas.

Loading...

Cabe resaltar que están previstas otras dos sesiones: una convocada por iniciativa propia por la CIDH para estudiar las condiciones de las personas privadas de libertad en el “contexto de la crisis política”, y otra para analizar la situación humanitaria y los “mecanismos de control social” en Venezuela, según figura en el calendario. /NTN24 Venezuela/

Loading...