Según Hermann Escarrá, no habrá “cacería de brujas” en la nueva Constitución

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que con la nueva Constitución, redactada por los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en su totalidad afectos al chavismo, no existirá cacería de brujas contra dirigentes opositores.

Loading...

De acuerdo con información publicada en Tal Cual, Escarrá refutó las críticas a los planteamientos que se han hecho sobre la nueva Carta Magna, asegurando que los adversarios del Goberno chavista no serán perseguidos.

Loading...

El abogado señaló que la invocación de una intervención militar representa la más grave expresión del delito de traición a la patria. “No se trata de criminalizar la disidencia, esta es un derecho propio de la democracia pluralista (art. 2 Constitución de 1999) que nosotros defendemos”, puntualizó.

Loading...

El presidente de la Comisión Constitucional cree que los artículos del Código Penal no son suficientes para castigar la traición a la patria: “no se trata del territorio o de las instituciones o del Estado mismo; es menester ser más explícitos, es decir, cuando se pide intervención militar cuya consecuencia es el asesinato del pueblo inocente , de las niñas y niños, mujeres, hombres , ancianos”, sentenció. /Más detalles en Tal Cual/

Loading...