Sociólogo Tomás Páez: La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue

Tomás Páez Bravo, sociólogo venezolano, aseguró que debido a la crisis que enfrenta Venezuela, las únicas neveras que están llenas son las de las morgues. “El problema en Venezuela se sintetiza en una frase muy dura que yo suelo repetir: la única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue”, afirmó Bravo en una entrevista.

Loading...

El sociólogo comentó que la cantidad de venezolanos que se encuentran residenciados en el extranjero actualmente supera los 3,9 millones de personas. “En el proyecto La voz de la diáspora venezolana hacemos un seguimiento diario con toda la gente que tenemos regada por el mundo. Y eso nos da en este momento entre 3,9 y 4 millones de personas fuera de Venezuela, en 90 países y más de 300 ciudades”, aseguró.

Loading...

Páez Bravo indicó que los países que están recibiendo la diáspora venezolana se verán beneficiados debido a que los venezolanos ayudaran al crecimiento de esas naciones. “Toda diáspora es buena, y Venezuela es el mejor ejemplo: creció gracias al aporte que hizo la inmigración”, explicó.

Loading...

Bravo afirmó además que entre las principales causas del éxodo venezolano están la inseguridad y la crisis económica e institucional que sufre Venezuela. “La razón fundamental es el modelo del socialismo del siglo XXI, y las dos razones particulares son la inseguridad y el desmadre económico, que, más que económico, es institucional. Es un país en descomposición. La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue”, añadió. /Lea la entrevista completa en El País/

Loading...