15 muertos y 333 heridos dejó terremoto en Haití

Las autoridades haitianas indicaron que el terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió el noroeste de Haití durante el fin de semana, dejó un saldo de 15 días personas fallecidas, lo que representa un aumento en tres con respecto al número anterior de víctimas.

Loading...

“La nueva cifra del terremoto del 6 de octubre de 2018 es de 15 muertos y 333 heridos. Más de 7.000 casas han sido destruidas o dañadas”, dijo la agencia de protección civil de la nación caribeña.  Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que causó daños avaluados en 120% del PIB nacional.

Loading...

Una fuerte réplica provocó pánico entre los residentes que huían a las calles el domingo en Port-de-Paix, donde murió la mayoría de las víctimas. El departamento de Nord-Ouest, que incluye la ciudad costera, es la parte más pobre de Haití, con muchas áreas aisladas debido al terrible estado de las carreteras tras el movimiento telúrico.

Loading...

El presidente Jovenel Moise se dirigió a los lugares de mayor impacto, Port-de-Paix y Gros Morne, para atender la situación personalmente. El mandatario urgió en Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados. /NOTICIAS 24/

Loading...