Vinculan al concejal Albán con supuesto magnicidio contra Maduro

El concejal venezolano Fernando Albán se encuentra en la sede de la policía política Sebin investigado por su presuntos lazos con el supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro. Así lo denunció Joel García, abogado del concejal por el partido opositor de Primero Justicia, quien este domingo informó que fue impedido de ver a su defendido en una audiencia celebrada el Palacio de Justicia (Caracas).

Loading...

García, quien estuvo acompañado por algunos diputados de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, confirmó que Albán se encuentra detenido en la sede de la policía política e “investigado por los hechos del 4 de agosto”. En ese día, unos drones cargados con explosivos explotaron cerca de una parada militar en el centro de Caracas donde se encontraba Maduro. El gobierno asegura que se frustró un “magnicidio” contra el jefe de Estado planeado por Estados Unidos y ejecutado por militares rebeldes y políticos de la oposición local.

Loading...

García dijo a periodistas que Albán “es un chivo expiatorio, no tiene nada que ver y no sabe por qué se le vincula” con este supuesto magnicidio. Aseveró que no existen prueba para vincular a su defendido con el caso, que calificó como político. Albán “es un preso político más”, sentenció.

Loading...

El concejal del municipio Libertador de Caracas fue detenido el pasado 5 de octubre por agentes de la policía política Sebín cuando llegó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Este es el segundo político del partido Primero Justicia que el gobierno vincula con el supuesto atentado. Juan Requessens, diputado por la Asamblea Nacional se encuentra detenido desde hace dos meses por el caso bajo acusaciones que no figuran en su expediente, según denuncian abogados. /El Estímulo/

Loading...