Expreso político desmonta la versión del régimen sobre muerte de Albán: Jamás te dejan ir solo al baño #Video

Sergio Contreras, activista de Derechos Humanos de Voluntad Popular, puso en duda la versión del suicidio del concejal Fernando Albán, justamente porque él estuvo preso en el Sebin y conocía cómo eran los procedimientos a lo interno del edificio. “Yo pasé por las celdas de la PNB SEBIN DIGCIM antes de ser enviado a Ramo Verde y JAMÁS me dejaron ir al baño sin la custodia de POR LO MENOS 2 FUNCIONARIOS armados y ¡jamás a un baño con ventanas! ¡No me jodan!”, sentenció.

Loading...

El ex preso político aseguró que a Albán lo habría asesinado el régimen durante una de sus acostumbradas torturas en los sitios de reclusión y luego simuló un suicidio pata tratar de eliminar todo rastro de las evidencias. “Lo mataron de una brutal tortura y lo tiraron para borrar el homicidio”, denunció.

Loading...

También colgó un video en el que califica lo sucedido como un “crimen de lesa humanidad”. “Fue una tortura espantosa que le arrebató la vida a Fernando y posteriormente fue lanzado desde el piso 10 de la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, para borrar las trazas de una tortura”, declaró en el material audiovisual.

Loading...

Contreras exigió a la comunidad internacional no solo pronunciarse, sino actuar “inmediatamente” por este caso. /Maduradas/

Loading...