Sebastiana Barráez: Lucha Diosdado-Maduro ha permitido que el Sebin implemente su propia ley

La periodista Sebastiana Barráez denunció que la lucha “intestina” por el poder que se libra en el chavismo ha permitido que un organismo como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) implemente su “propia ley”. Dicho señalamiento lo hizo a través de un artículo exclusivo para la agencia de información Punto de Corte, publicado este martes bajo el título Esto ocurre en el Sebin donde murió Albán.

Loading...

Añadió que por esto “era predecible que en cualquier momento ocurriera un hecho atroz, como lo sucedido con el concejal y dirigente del partido Primero Justicia, Fernando Albán. Pero ya el 12 de marzo 2015, había ocurrido otro misterioso “suicidio”, el del Rodolfo Pedro González Martínez conocido como El Aviador. Y Luego el 17 de septiembre 2017, el concejal apureño Carlos Andrés García, murió después de que lo trasladaron desde el Sebin hasta el hospital”.

Loading...

Explicó que “luego de la muerte de Hugo Chávez, los demonios se desataron al interior de la revolución. No hubo aceptación resignada a la orden del moribundo Presidente de que su sucesor fuera Nicolás Maduro Moros. Se aceptó a regañadientes. Y allí quedó vivito el otro heredero, el que para muchos tenía mejores condiciones, el que contaba con mayor ascendencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el que era considerado la ficha de la derecha endógena. Pero Maduro tenía la bendición de Fidel Castro. Los cubanos no confían en Diosdado, no lo consideran un comunista (…) Había otros grupos de liderazgo y poder: Elías Jaua, Tareck El Aissami, Rafael Ramírez, etc. Pero ellos con el tiempo fueron quedando relegados cuando se polarizó la lucha entre Diosdado-Maduro”.

Loading...

En este contexto, Barráez sostiene que Maduro, después de ganar las elecciones, no tenía otra opción que “compartir el poder con Diosdado. Y así hubo una repartición de cargos y cuotas”. Concluye la periodista experta en la fuente militar que “aunque la Ley especifica que el SEBIN es dependiente de la Vicepresidencia de la República, eso sólo queda en el papel. Con el control férreo que tiene Diosdado del SEBIN, a través de González López, no pudo Tareck El Aissami y tampoco lo ha hecho Delcy Rodríguez. Es por eso que han surgido varias tesis, unas más sombrías que otras, que hablan de una estrategia, con la muerte del concejal, para quitarle el poder del SEBIN al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”. /CARAOTA DIGITAL/

ANTECEDENTES

Loading...