Barraez revela el lado más oscuro del SEBIN donde ocurrió el suicidio de Fernando Albán

“Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política del Estado. Tiene dos centros de reclusión a su cargo: en la sede de Plaza Venezuela y en El Helicoide. Hacia ellos envían a algunos de los llamados presos políticos y a imputados por diversos delitos; allí han estado banqueros como Eligio Cedeño, narcotraficantes como Mackled, policías como Vivas y Forero los del 11-A, políticos como Oswaldo Álvarez Paz, estudiantes que adversan al gobierno, etc. Les dije que, aun con la boleta de excarcelación, el Sebin se negaba a dejar en libertad a uno de los imputados por el caso de los ferrys de Bolipuertos, el Capitán de Altura Wilfredo Urbáez, gerente de seguridad marítima del INEA”.

Loading...

Así lo relata la periodista venezolana, Sebastiana Barraez, en un artículo exclusivo para Punto de Corte. Allí plasma una realidad oscura de los “funcionarios del Sebin”, quienes han convertido la mayor cárcel, en una matraca. “Policías que deben servir a la patria se han convertido en vulgares pranes. Jueces, como la doctora Josepline Flores Algarín, que no hacen cumplir la orden que dan”.

Loading...

Barraez recopila testimonios de los presos víctimas de esta situación: “Recibí numerosos mensajes de quienes han estado detenidos en el Sebin. ‘A ese capitán no lo dejan libre porque no paga’. ‘Desde que uno entra ahí le dejan bien claro que, así lo ordene un juez o el Presidente de la República, no sale si a cambio no cancela la tarifa estipulada’. ‘El pago es en dólares, no aceptan bolívares’. La tarifa mínima es de 100 mil dólares. ‘Yo tuve que pagar 500 mil hace ya tiempo’, me dijo un hombre. ‘Nos quedamos sin casa y sin carros para pagar los 150 mil dólares que pude negociar con funcionarios del Sebin, luego de un mes de tener boleta de excarcelación’. No se salvan ni civiles ni militares. Ni chavistas ni opositores”.

Loading...

Como si esto fuera poco, la periodista denuncia que el Sebín “ocultan al narco Mario Moreno, desde mayo de 2014. Según se evidencia en la hoja del ingreso al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está detenido Mario Moreno Lozano, señalado por la DEA como un influyente narcotraficante, que usa los alias “Alexis Antonio Rodríguez Rodríguez”, también “Juan Carlos” y “Luis Carlos Vélez López”. Es un personaje que no aparece en expedientes venezolanos, solo está en Sebin detenido sin ningún tipo de proceso, mientras que Estados Unidos hace años lo incluya en la lista de narcotraficantes buscados”. Leer más detalles en Punto de Corte.

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.