Conozca al boliburgués venezolano que pide protección de EEUU a cambio de entregar información sobre corrupción con el Gobierno venezolano

El empresario de nacionalidad italo-venezolano, Pedro Binaggia busca a toda costa obtener protección de la justicia estadounidense a cambio de entregar información de los esquemas de fraude del cual fue parte en Estados Unidos y Europa. El abogado Pedro Binaggia retumba entre las altas esferas de poder en Venezuela, no por sus aportes o trabajos jurídicos, sino por la gestión financiera de millones de dólares y euros en esquemas de manejos de fondos de los cuales obtenía jugosas comisiones, según reseña El Cooperante.

Loading...

Durante el mandato de Hugo Chávez, en los años 2011-2012, Binaggia fue uno de los principales proveedores de dineros en efectivo usados en diversas campañas electorales para el momento. En ese período, se dedicaba junto con su hermana Laura Binaggia, quien fungía como operadora financiera, a captar millones de dólares y euros en el exterior, que posteriormente, se transformaban en dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera para financiar gastos de las campañas políticas a favor de la “revolución bolivariana”.

Loading...

Para inicios de 2015 Binaggia captó los millones de dólares que son objeto de la investigación en Florida, se mudó a la ciudad de Panamá y aprovechándose de su nacionalidad italiana logra obtener de manera expedita no sólo su residencia permanente sino su residencia fiscal. De esta forma, logra aprovecharse que Panamá para declarar y pagar impuestos por sus actividades económicas, burlando el pago de impuesto de países europeos donde realmente se centraba sus actividades económicas.

Loading...

Para lograr esto, en la ciudad de Panamá, se hace socio junto -con otros ciudadanos de nacionalidad Italiana- a la representación para motos Vespa e inicia una pequeña cadena de restaurantes con el mismo nombre, instalando una oficina en la Torre Bicsa (Ofc. 3311) a la que llamó “The Guardian” ubicada en la calle Aquilino de la Guardia con la Avenida Balboa, donde continuó sus operaciones financieras dejando en principio a su hermana como encargada de su oficina en la Ciudad de Caracas. Leer más en El Cooperante/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.