Ex jefe de las FARC Iván Márquez defiende al Gobierno de Maduro

Iván Márquez tomó partido en el desencuentro binacional que se viene dando desde hace días entre Colombia y Venezuela. A través de una carta difundida este miércoles el ex jefe guerrillero salió por segunda vez a escena desde que hace más de un mes se fue de la zona de reincorporación de Caquetá sin dejar rastro de su paradero.

Loading...

“Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino. Convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior. Paseó a Caín Almagro de la OEA por toda Colombia para que promoviera la invasión militar”, se lee al inicio de la misiva. Para Márquez, “lo que realmente quiere el gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe, azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores”.

Loading...

“Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la República Bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido. Con generosidad infinita, a pesar de los agravios de los desagradecidos, nos sigue ayudando en la difícil búsqueda de la senda perdida de la paz”, expresa la misiva del exguerrillero.

Loading...

En este sentido, aseguró que los ataques y sanciones de Estados Unidos tienen como objetivo principal hacerse con los recursos económicos de Venezuela y derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y así convertir a la nación nuevamente como una colonia. Ante esto, condenó la protección que le da el gobierno de Iván Duque a Julio Borges, líder de Primero Justicia acusado de ser el promotor del magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar contra el presidente Nicolás Maduro. /AGENCIAS/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.