Fiscal pidió la detención inmediata de Cristina Fernández de Kirchner por actos ilícitos

Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, respaldó la apelación de Carlos Stornelli y Carlos Rívolo en la causa del escándalo de los cuadernos de las coimas y pidió la detención inmediata de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Loading...

Este proceso judicial (uno de los tantos que tiene la exmandataria) investiga las anotaciones de uno de los chóferes que se desempeñaba en el ministerio de Planificación de Julio De Vido, condenado ayer a 5 años y 8 meses de cárcel por la tragedia de Once. Oscar Centeno, que ya colabora como “arrepentido”, tomó nota de todo el circuito de coimas que llegaba directamente al departamento de los Kirchner en Barrio Norte.

Loading...

El juez Claudio Bonadio considera que la expresidente es la “jefa de la asociación ilícita” y la había procesado con prisión preventiva.

Loading...

Este trámite debía continuar en la Cámara Federal para confirmar el procesamiento, por lo que ahora la confirmación de Moldes tira la pelota directamente al Senado de la Nación para proceder con el desafuero que permita la detención. El fiscal dejó claro que el proceso debe ser “inmediato”. /Panam Post/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.