Personal de colegios privados recibirá subsidio de medio Petro

Materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos son los elementos que forman parte de la fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, durante el año escolar 2018-2019, establecida en la Resolución 0027 del 3 de octubre de 2018, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Loading...

“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres”, declaró Istúriz..

Loading...

Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo, añadió. Esta disposición reconoce el subsidio por trabajador -equivalente a medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos) que fue aprobado por el Ejecutivo para el sector privado por 90 días- con el objetivo de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos, indicó.

Loading...

Por ello, la mensualidad de cada colegio se determinará a través de una metodología que agrupará cada elemento de costo. Para establecer los gastos de personal, a la nómina mensual de cada plantel se le restará el subsidio que otorga el Estado. Asimismo, se sumarán los materiales y costos indirectos. Estos dos resultados se sumarán y luego se dividirán entre la cantidad de alumnos que estudien en el plantel. /AVN/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.