Dos muertos y cinco desaparecidos al intentar cruzar la frontera colombo-venezolana por el río Táchira

El subdirector de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez confirmó que dos personas murieron ahogadas cuando intentaban cruzar el Río Táchira en la frontera entre Colombia y Venezuela. Pérez informó que una de las víctimas fue identificada como Giovanny Rivera de 29 años de edad, residente de la población de Llano Jorge, cuyo cuerpo fue hallado por la comunidad en el sector El Garrochal de la finca La Isla municipio Bolívar. La otra persona aún no ha sido identificada y el Cicpc mantiene la búsqueda de cinco personas desaparecidas.

Loading...

Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte aseguró que los fallecidos son cinco venezolanos que trataban de irse del país y como no tienen documentos para pasar por el puente lo hicieron por el río, falleciendo en el momento en que el afluente creció, “muchos de ellos no tienen el carnet fronterizo que exigen las autoridades y otros prefieren atravesar el río huyendo a la matraca de los uniformados”.

Loading...

Duarte aseguró que miles de venezolanos que cruzan la frontera ponen en riesgo diariamente su vida por tratar de huir de la crisis que vive el país, o se dedican a trabajar en ese lugar porque no tienen oportunidades en Venezuela. También se conoció de manera extraoficial que los fallecidos se dedicaban a trabajar con el paso de mercancía por el río, cuya crecida mantiene en alerta a las autoridades. No es la primera vez que esta situación se presenta en el lugar, pues este año también un grupo de personas murió en el mismo río en similares circunstancias. /ANALÍTICA/

Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.