EEUU asegura que “facilitadores financieros” de Maduro se benefician de los recursos de Venezuela

Los “facilitadores financieros” del gobierno del presidente Nicolás Maduro se están beneficiando con la venta de recursos del pueblo de Venezuela, dijo el viernes el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. La declaración parece apuntar a Rusia y China que han sido la principal fuente de crédito para socorrer a Caracas a cambio de petróleo o participación en empresas venezolanas, como Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal Pdvsa que opera en Estados Unidos.

Loading...

Mnuchin y otros 15 ministros de finanzas acordaron trabajar juntos para “movilizar recursos adicionales” que ayuden a enfrentar la crisis humanitaria que desde 2015 ha llevado a 1,9 de millones de venezolanos a irse del país, según cifras de la ONU.

Loading...

En un comunicado divulgado en Bali, Indonesia, donde el FMI celebra su reunión anual, Mnuchin censuró “la venta secreta de recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los facilitadores financieros de Maduro”.

Loading...

Venezuela tiene a su economía en caída libre, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que, según el FMI, llegará a 1.350.000% este año y a 10.000.000% en el que viene. /AFP – Panorama/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.