Joel García: Nacionalidad colombiana de Albán puede dar un giro a las investigaciones

Joel García, quien ejercía la defensa de Fernando Albán, informó que el concejal nació en Colombia y que a sus cuatro años de edad llegó a Venezuela; por lo que sugirió que “eso le pudiera dar un giro al asunto” ya que Colombia podría solicitar una investigación “más transparente”.

Loading...

En declaración para NTN24, el también defensor de los derechos humanos afirmó que los padres del concejal, quienes también son oriundos de Colombia, lo pusieron al tanto de esta información y manifestaron que solicitarán un amparo en la embajada de ese país.

Loading...

Además aclaró que para poder ejercer un cargo de servidor público en Venezuela no es obligatorio tener una sola nacionalidad. “Él nunca tuvo cédula colombiana, pero no es necesario que tuviera una única nacionalidad para ejercer su cargo. Eso solo aplica para la presidencia y altos cargos como jefe de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Loading...

Las autoridades ya dieron la versión oficial del caso; sin embargo, varias organizaciones nacionales e internacionales solicitaron que el suceso sea investigado por entes independientes. /EL UNIVERSAL/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.